Gracias a los políticos por hacer del arte de gobernar la forma más burda de convencer a las mayorías a que les den la firma para aprovecharse de su pobreza, mientras ellos se enriquecen.
Gracias a los políticos, por ser la pacotilla que en cada periodo que le ha tocado gobernar el país le dieron a la gente las migajas, mientras ellos llenaron sus graneros para garantizar su futuro, sin importarles que quienes los eligieron les faltara trabajo y padecieran de hambre y no tuvieran un techo donde protegerse del sol, el viento y la lluvia.
Gracias a los políticos porque de no ser por ellos, su familia y el grupito de sus amigos y uno que otro buitre, estarían más jodidos que nosotros los que votamos y los que no votamos por ese tajo de corruptos.
Gracias a los políticos porque han sabido mantener incólume sus principios éticos y morales para administrar con sabiduría y conciencia los bienes del pueblo en beneficio, por supuesto de ellos, su familia y amigos.
Gracias a los políticos, porque hicieron posible que miles de salvadoreños emigraran a Estados Unidos para buscar un mejor destino, ya que ellos estaban tan ocupados robando que no les quedó tiempo hacer algo para que los pobres tuvieran un poco de bienestar.
Gracias a los políticos porque hicieron posible que miles de compatriotas hayan muerto sin conocer el progreso ni el bienestar de ellos y el de su familia.
Gracias a los políticos por eternizar la miseria del pueblo, para que la gente tenga necesidad de velarles las migajas que caen de sus grandes viandas.
Gracias a los políticos por hacer los salvadoreños un pueblo estoico, que les ha soportado todos sus desmanes, despilfarros y robos del dinero de los impuestos.
Gracias a los políticos porque se acuerdan de los pobres solo cuando la naturaleza nos castiga con sus caprichitos como terremotos, tormentas tropicales o huracanes.
Gracias a los políticos porque fomentan la ignorancia para que la gente no ponga en riesgo la estabilidad económica de ellos y los señores que amasan grandes fortunas.
Gracias a los políticos porque hacen posible que los campesinos sirvan en el ejército para defender sus intereses y el de los millonarios, bajo el pretexto de salvaguardar la soberanía nacional.
En fin gracias a ellos porque ahora están alejando más las posibilidades de progreso y bienestar económico de las mayorías al manutener al país en zozobra e incertidumbre con estos pleitos por lo de la Corte Suprema de Justicia.
Gracias a ellos, porque han hecho posible que los inversionistas retengan sus deseos de venir a invertir al país, ante la falta de institucionalidad y reglas claras para hacerlo, provocando con ello mayor desempleo y limitando las opciones de superación de miles de salvadoreños por la falta de trabajo.
¡Loor a los políticos!, aunque podría seguir enumerando una serie sin fin de gracias que han hecho y siguen haciendo los políticos, pero prefiero, en honor a su tiempo, hacerlo en otra tertulia.
Hasta pronto seguidores.
miércoles, 25 de julio de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)