viernes, 26 de mayo de 2017

Otra campaña política con más de lo mismo

Otra campaña política con más de los mismo


Cada vez que se acercan las elecciones, ya sea para alcaldes y diputados como las presidenciales, entre miles de salvadoreños renace la esperanza de un futuro mejor, a partir de las promesas que vuelven hacer los políticos.

Sin embargo y para ir en consonancia con el titular de este artículo editorial, lamento decirlo, pero todo apunta a que tendremos, como promesas, las mismas mentiras: "trabajaré por incrementar el empleo, por combatir la violencia, por mejorar las carreteras y los caminos vecinales, porque nuestros niños tengan una educación de calidad, por etc, etc". Más de lo mismo.

Son capaces que prometen construir puentes donde no hay ríos o barrancos, pero cuando la gente les dice que no hay ni ríos ni barrancos, ellos hábilmente responden que también construirán los ríos y los barrancos. De esos políticos que ofrecen más de lo mismo, hablamos en este artículo.

Pero no son solo los políticos descarados, sinvergüenzas, los que actúan de esta manera. También están aquellos que ocultándose en la institución encargada de administrar y cumplir la debida justicia, aprovechan las épocas preelectorales y la cercanía de las campañas políticas para prestarse al juego sucio de los políticos de turno.

Me refiero a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que, desde la lógica del ciudadano común y corriente y más de aquél identificado con el partido ARENA, cree que está en lo correcto de ordenar a la Unidad de Probidad que investigue posibles inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de los funcionarios del gabinete del expresidente Mauricio Funes.

A juzgar por esta decisión, creo que a nadie debe sorprender que la Corte Suprema de Justicia ordene este tipo de investigaciones a su Sección de Probidad; para mi, esto debe ser parte de un proceso rutinario que debe realizarse cada año y no solo al principio y al final de cada ejercicio del funcionario de gobierno.

El problema es que lo han sacado, justamente, cuando estamos a pocos meses de entrar a una campaña política. Pero peor aún, porque la CSJ no ordena o al menos sugiere a la Fiscalía General de la República (FGR) de que actúe de oficio investigando lo relacionado a los recibos de sobresueldos en que, aparentemente, los involucrados son exfuncionarios de los gobiernos de ARENA.

A mi, en lo personal, me parece que estos señores de la Corte Suprema de "Injusticia" están tomando decisiones, a todas luces, con tinte político, pero con la clara intensión de dañar al partido en el gobierno. Por qué no hacen lo mismo con los exfuncionarios de ARENA que recibieron sobresueldos durante los gobiernos de Cristiani, Calderón Sol, Francisco Flores y Tony Saca.

Es más, por qué en este caso de los sobresueldos la Fiscalía General de la República no inicia de oficio una investigación sobre esos exfuncionarios que recibieron los sobresueldo, según los documentos que circulan en las redes sociales, cuando en casos como el de Nayib Bukele lo hizo a partir de publicaciones en los medios de comunicación de la derecha como son El Diario de Hoy y la Prensa Gráfica, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario